Estos relatos nos muestran conductas y problemas muy habituales hoy en día (y con los cuales los lectores se sentirán identificados) y cómo se han ido superando gracias a la terapia a través del arte. Teatro, música, danza o pintura sirven en la consulta de Monia Presta para que sus pacientes puedan externalizar sus emociones y hacerlas conscientes para revivirlas y aprender de ellas.
El libro funciona como una caja de herramientas: proporciona medios y estrategias para ayudar a resolverlos. Incluye también ejercicios que ayudarán a terapeutas y pacientes a superar problemas de todo tipo.
Va dirigido tanto a profesionales de la salud como a personas que quieren superar en solitario las mismas fobias, inseguridades o aflicciones que han asediado a los pacientes del libro (con los que seguro que todos nos hemos sentido identificados en algún momento).
El objetivo es que los pacientes lleguen a conocerse y detectar el origen de sus problemas para combatirlos también a través de la creatividad y la potenciación de la autoestima.